Páginas

lunes, 22 de abril de 2013

JR GraffitiART!

JR es un artista que trabaja bajo el anonimato, se sabe que ha nacido en Paris y que tiene 26 años, pero no más que eso. 
Comenzó en su adolescencia, siendo un artista puramente grafitero, pero al encontrarse una cámara en un subte comenzó a sumergirse en este campo. 
Hoy en día se hace llamar "photograffeur".
Su trabajo mas popular - unico e innovador - consiste en intervenir zonas públicas e iconicas de distintas ciudades con imágenes gigantes en blanco y negro.
 Nadie sabe su nombre, y esto significa que el puede exponer donde desee ya que no tiene necesidad de pedir permiso a las autoridades: que podría pasarle?

-paris-



En 2004, después de una serie de actos violentos en los suburbios de París, JR comenzó un proyecto llamado "28 Millimètres" donde tomó retratos muy cercanos de jóvenes de estos barrios haciendo caras graciosas, y luego las exhibió a lo largo de la ciudad. 


-kenya-





-brazil-




-india-



La segunda fase de este proyecto lo llevó a recorrer gran parte del mundo y montó la exhibición ilegal mas grande que ha habido en la historia, en Israel. 
Luego continuó con "Women are Heroes", muestra con la cual intervino algunos de los lugares más pobres y peligrosos del mundo (como Morro da Providencia, la favela más grande de Brazil), ademas de crear una obra de 2000 metros cuadrados en Kenya, con imágenes de las mujeres de allí. 

Ya ha vendido piezas en Sotheby's y en una de las galerías mas prestigiosas de Japón. 

Nos gusta su arte pero más que eso, lo que propone. 


Síganlo en su blog para estar al tanto http://www.jr-art.net/



No hay comentarios:

Publicar un comentario