Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

Grupo MONDONGO en MAMBA


-Retrato-

El pasado domingo 2 de junio se inauguró la muestra del grupo MONDONGO (2009-2013) en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, alias MAMBA. La misma está expuesta en las dos salas nuevas del museo, en el  1° y 2° piso, y continuará allí hasta el mes de agosto. 
No pondremos en esta nota imágenes de la muestra, para que les resulte totalmente sorpresivo el encuentro con la misma. Pero sí les podemos comentar que está constituido por una serie de paisajes, los cuales definen y dan muestra del reflejo de las condiciones socio-económicas de un país devastado; y en los retratos un documento, un mapa que nos instruye sobre estilos de vida, el espíritu de la época y un determinado contexto histórico social.

Qué es Mondongo?
Es un grupo de artistas argentinos integrado por: Agustina Picasso, Juliana Laffitte y Manuel Mendanha.

Hace cuánto existe este grupo?
Mondongo se conformó en el año 1999. Con obras cuyo sello distintivo es el MATERIAL.

Por qué el material es su sello distintivo? 
Utilizan elementos no convencionales, como plastilina, fiambres ahumados, palillos, espejos de colores, galletitas, hilos, entre tantos otros. Véanlo a continuación en algunas imágenes. 


Serie de RETRATOS:

“El retrato vendría a ser como una parte fundamental del cuerpo de nuestro engendro Mondongo, creo que la cabeza.” Juliana



Serie de CAPERUCITA ROJA: 




Detalles bien chéveres de algunas obras:



Existe una forma de interpretar Mondongo, y es la siguiente: nada es lo que parece; retratos y paisajes enmascaran otra realidad más perversa, con un mensaje subliminal, que necesita de nuestra inteligencia y agudeza de percepción para ser develada en su totalidad. ESTO ES LO QUE LOS DESTACA Y NOS ENCANTA DE ELLOS!! 


"Nos interesa que nuestro arte sea popular y ganar la plata necesaria para poder desarrollar proyectos más ambiciosos, generar revuelo, desnarcotizar o despertar nuevos grados de conciencia."
Mondongo's 

~

No hay comentarios:

Publicar un comentario