Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

♥ ❁ Beatriz Milhazes ❁ ♥

Es la primera exposición individual de Beatriz Milhazes en America Latina -fuera de su país- y se encuentra en el Malba hasta el 20 de Noviembre. 
Consta de 30 obras de la artísta (nacida en 1960 en la ciudad de Rio de Janeiro, donde actualmente vive y trabaja), las cuales fueron producidas en los últimos diez años, y se conforma de piezas que provienen de colecciones privadas de Brazil y Estados Unidos, incluyendo obras prestadas por el Guggenheim Museum. 
En los años 90, Milhazes comienza con una tecnica similar a la calcomanía, utilizando distintas capas de color y "esquematizando" sus obras, combinando esto con sus antiguos collages y el uso de serigrafias.

“Hasta 1996, yo era exclusivamente una pintora, y la pintura permanece en el centro de mi arte; pero no puedo pintar todo el tiempo. Necesito tomarme descansos, aunque nunca me gusta dejar de pintar del todo” 

Su arte irradia energia por medio de los colores y de las formas: flores, circulos, espirales, geometrias exactas; todos ellos generan espacios dentro de espacios, creando un mundo aparte en cada una de sus obras!
Éste estilo destaca las influencias (reconocidas por la artista) de Herni Matisse, Piet Mondrain y Sonia Delaunay.
No se la pierdan!!!!!!!!
 ¡¡¡¡Fantastica y super chévere, para llenarse de energías positivas e inspiracion!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario