Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

GIRLS SAY YES, to boys who say NO!


La cantante y compositora estadounidense Joan Baez se caracteriza por tener una voz potente y aguda, próxima a la de una soprano, con un estilo musical country, pop y algo de rock.
Pero más que nada, se caracterizó por ser una luchadora y defensora de los derechos humanos, con un gran activismo político, el cual le valió algunas estadías en la cárcel. También por su oposición a la intervención estadounidense en Vietnam, por su lucha contra la discriminación racial y sexual, siempre muy cercana a países del tercer mundo.


Este poster fue creado por Larry Gates y vendido para recaudar fondos para el movimiento "Proyecto de Resistencia".
 Joan sostenía que aquellas mujeres que se opusieran a la violencia debían optar por hombres que se resistieran al servicio militar.



The poster features the celebrated U.S folk singer and political activist Joan Baez, along with her sisters Pauline and Mimi. They sit together on a couch, above which a slogan reads “Girls Say Yes To Boys Who Say No”.
The poster was created to combat the idea that draft resistance was unmanly, and openly suggested that woman who opposed the military draft should become involved with men who resisted it.





Play Me Backwards es considerado por la crítica como el mejor disco de su carrera.



Sus primeras canciones fueron temas compuestos por Bob Dylan, por quien la cantante sentía una gran admiración. Aunque ya en la década de 1970, Baez se lanzó a componer sus propios temas como Diamonds and Rust.




"The foundation of my beliefs is the same as it was when I was 10. 
Non-violence."
                                   J.Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario