Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

arte X arte


Para quienes no sepan, arte x arte es una galería que cuenta con seis salas de exposiciones con muestras permanentes, una sala de video, una de lectura, una biblioteca especializada y sala de conferencias.
Actualmente se encuentran expuestas 4 muestras del 6 de abril al 10 de mayo de 2013. A continuación les escribimos una breve data de dos de las que más nos gustaron!!


Muestra: EL PAISAJE INTERROGADO
Artistas: ELISABET CURY, FRANCISCA RUIZ OBLIGADO e INÉS TEMPERLEY

Las artistas que aquí exponen, afirman por medio de las palabras del gran filósofo Henry David Thoreau lo que la naturaleza significa y nos expresa día a día: “Quisiera hablar a favor de la naturaleza, de la libertad absoluta y lo agreste, en contraposición a la libertad y la cultura meramente civiles, considerar al ser humano como un habitante o una parte integral de la naturaleza, más que como un miembro de la sociedad”.

A su vez, en estas tres artistas hay estrategias distintas frente al retrato de este paisaje-naturaleza: 

Francisca Ruíz, quien vive en el sur argentino, interviene en la naturaleza con restos de la misma. En este caso, las cenizas del volcán Puyehue. Demostrándole y expresándole al hombre que no puede ser domesticada.



Elisabet Cury enfoca directamente la lente sobre esa zona sombría y tenebrosa que queda en el follaje cuando la luz se esconde y nos inquieta.




Inés Temperley, apelando a lo que se llama fotografía construida, arma pequeños bosques que sumerge en agua y luego congela. 



Muestra: CUERPOS NEBULOSOS, LUGARES OTROS
Artista: MARGARITA BALI

Cierta estética espacial, y de fluidez casi acuática, dan como resultado en las obras de la artista plástica Margarita Bali, un nuevo universo en el que conviven la imaginación y la acción sostenida.
Es factible entonces señalar que abre una constelación formada de muchos componentes. Junto a la interpretación de los frescos de la bóveda de la iglesia de San Ignacio (de Andrea Pozzo) tanto el espíritu de la renovación formal vanguardista como la hibridación de lenguajes, procedimiento que distingue lo decididamente contemporáneo, es lo más destacable. 





¡¡¡Súuuuper chéveres!!!

+ info en: www.galeriaartexarte.com


Lavalleja 1062
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos/fax 54+11 4773-2738 / 4772-6754

martes a viernes de 13.30 a 20hs
sábados de 11.30 a 15hs

1 comentario:

  1. Olá !! Que belos trabalhos!!!!
    Parabéns ao artista, talento!!!!
    Criei um blog para divulgar as exposições que estão em exibição aqui na cidade de Joinville SC, e também para entrevistar nossos artistas, se você puder acompanhar nosso blog https://artesvisuaisexposicoesemjoinvillesc.blogspot.com.br/
    Artes Visuais Exposições em Joinville,
    Meu nome é Luciano Santos Itaqui, sou acadêmico do Curso de Artes Visuais, e também aluno da Escola de Artes Fritz Alt nos cursos de História da Arte e Cerâmica!!
    Abraços de SANTA CATARINA

    Luciano Santos Itaqui.

    ResponderEliminar